Fisioterapia de Piso Pélvico con Técnica HIFEM

 

En Cosem hemos incorporado la técnica de HIFEM (High Intensity Focused Electromagnetic), una novedosa tecnología no invasiva para tratar la musculatura del suelo pélvico, que permite mejorar el control de la vejiga y/o recuperar la tonicidad vaginal luego del parto.

¿Cómo accedo?

Podrán acceder al servicio tanto socios de Cosem como de SEMM, MP o Mautone, con la prescripción de su médico tratante. Los socios SEMM, MP y Mautone deberán presentar receta papel.

En todos los casos es necesario presentar el consentimiento informado firmado por el médico tratante y el paciente.

*Este servicio no se encuentra incluido dentro de las prestaciones del PIAS, debiendo abonar un copago en cualquiera de nuestras recepciones para comenzar con la coordinación.

¿Cómo funciona?

El tratamiento se realiza en una silla electromagnética que genera contracciones musculares mediante un campo magnético focalizado.

Esta tecnología activa los músculos del suelo pélvico y restaura el control neuromuscular, un factor fundamental para su reeducación. Gracias a ella, se mejora el control y la capacidad de contracción de estos músculos.

Es un tratamiento cómodo y práctico, realizado en una silla mientras permanece completamente vestida, con una duración aproximada de 30 minutos.

Al inicio, es posible que experimente una leve incomodidad, pero esta suele disminuir rápidamente conforme se adapta a la sesión. Además, el dispositivo se ajusta según su nivel de sensibilidad para asegurar una experiencia confortable.

Gracias a sus características, la silla es adecuada para personas de cualquier edad y perfil. Una vez finalizada la sesión, puede retomar sus actividades diarias de inmediato.

Tiempo de tratamiento

Se recomienda un total de 10 sesiones, realizadas dos veces por semana, con un intervalo de 48 a 72 horas entre cada una. Cada sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos.

¿Cuándo comienzo a notar los resultados?

Los resultados, así como la magnitud de la respuesta pueden variar según la edad y las características de cada paciente, así como del grado de cumplimiento de las sesiones y sus intervalos.

Habitualmente luego de las primeras sesiones se empieza a sentir resultados tangibles los cuales van mejorando con el correr de las semanas, incluso meses después de haber terminado el protocolo de tratamiento que se le indicó.

Contraindicaciones

  • Dispositivos implantados: Marcapasos, desfibriladores, neuroestimuladores, o cualquier implante electrónico.
  • Condiciones de salud: Insuficiencia respiratoria, cáncer activo, epilepsia, embarazo, anticoagulados, y personas con ciertos implantes metálicos cercanos a la zona a tratar (zona lumbar baja, prótesis en cabeza de fémur).
  • Casos específicos: Prolapso con indicación quirúrgica, heridas abiertas en la región pélvica.

Consejos para asistir a las sesiones

  • Vestimenta: Llevar ropa cómoda, preferiblemente pantalón de algodón.
  • Objetos personales: En el momento del estudio no se puede utilizar celular ni objetos metálicos (reloj, anillos, pulseras, monedas, llaves, tarjetas magnéticas, piercing o adornos metálicos en la zona intima), deberá retirarlos antes de ingresar al consultorio.
  • Es recomendable orinar antes de la sesión.

¿Qué debo hacer si no puedo concurrir a una sesión?

  • Deberá avisar telefónicamente al 2403 0000 Interno 4 Opción 2 – Estudios, con al menos 24 Hs. de anticipación.
  • La recoordinación de la sesión quedará sujeta a disponibilidad en agenda únicamente los días miércoles o viernes de 19:30 a 20:00 Hs.
  • Las faltas sin aviso no se recoordinarán, por lo que serán sesiones perdidas.

×
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

¡Gracias por tu tiempo!