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Servicio de Adicciones
Servicio de Adicciones
El servicio promueve y facilita que los usuarios con uso problemático de sustancias psicoactivas mejoren integralmente su salud y calidad de vida, a través de un abordaje clínico profesional que se especializa en la problemática de las adicciones.
Los pacientes son evaluados de manera integral a través de consultas médicas, psiquiátricas y psicológicas, así como paraclínica específica que se requiere en estos cuadros.
Este sistema asiste a todos aquellos usuarios mayores de 14 años, brindando orientación, diagnóstico y tratamiento. La intervención terapéutica busca generar cambios actitudinales y comportamentales que permitan desarrollar en el paciente estrategias de autocuidado.
Para cumplir esta finalidad, es fundamental integrar a la familia y/o referentes socio afectivos, como parte indisociable del proceso terapéutico, fortaleciendo las redes sociales y afectivas del paciente.
¿Cómo accedo?
Al servicio se puede acceder en forma voluntaria, sea directamente o a través de terceros, o bien derivados por los diferentes servicios de atención que funcionan en la Institución.
Equipo
Atención Telefónica 24 hs
El servicio promueve y facilita que los usuarios con uso problemático de sustancias psicoactivas mejoren integralmente su salud y calidad de vida, a través de un abordaje clínico profesional que se especializa en la problemática de las adicciones.
Los pacientes son evaluados de manera integral a través de consultas médicas, psiquiátricas y psicológicas, así como paraclínica específica que se requiere en estos cuadros.
Este sistema asiste a todos aquellos usuarios mayores de 14 años, brindando orientación, diagnóstico y tratamiento. La intervención terapéutica busca generar cambios actitudinales y comportamentales que permitan desarrollar en el paciente estrategias de autocuidado.
Para cumplir esta finalidad, es fundamental integrar a la familia y/o referentes socio afectivos, como parte indisociable del proceso terapéutico, fortaleciendo las redes sociales y afectivas del paciente.
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Al servicio se puede acceder en forma voluntaria, sea directamente o a través de terceros, o bien derivados por los diferentes servicios de atención que funcionan en la Institución.
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Atención Telefónica 24 hs.